En estos mensajes recibidos en forma canalizada se revelan eventos sobre la aparición del ser humano terrestre y las influencias extraterráqueas que estuvieron involucradas en su proceso evolutivo, lo cual, se verá, ha colocado en situación de prueba y desafío al hombre. Se entenderá que, conocer ‘esta verdad’, es parte de la superación del desafío. Todo es para meditar… Se recomienda leer los mensajes en orden numérico.

miércoles, 24 de junio de 2015

1- La verdad sobre Urantia y su Humanidad. Mensaje n°1: “LAS BASES”



“LAS BASES”
20-02-2013.-  9,40hs.

            Estimados hermanos:
                                               Hemos abierto el contacto con el canal que escribe para revelar conocimientos perdidos en los anales de la historia del hombre en ‘Urantia’ (la Tierra). Para abordar las desafiantes verdades que vamos a revelar y todas las verdades acerca de la vida, el estudiante debe comenzar por comprender tres cosas:

1.      Que la vida, en todas sus manifestaciones, es la programación materializada de Grandes Inteligencias de Voluntad y Amor Divino. Todas las criaturas existentes en el Universo son la expresión visible del Amor Cósmico.
2.      Debe ser entendida profundamente la Ley de Evolución, ya que las Supremas Inteligencias del Amor Divino manifiestan las creaciones (cíclicas, y en espiral ascendente) en procesos graduales (a través del tiempo y el espacio) y en dirección a un Propósito.
3.      Sobre la base de los dos puntos ya citados, meditar y comprender, que existe un Gran Propósito del Logos Universal para todo lo que puede llamarse “vida”.

Estos tres puntos deben ser meditados, estudiados y profundizados por cada peregrino que busca la verdad. Es necesario tener estos aspectos muy claros en la mente, como ‘un trípode sólido’ que a manera de base-cimiento soportará los conocimientos que iremos vertiendo al canal receptor en las siguientes transmisiones.

El conocimiento clave es que existe el Propósito Divino, pulsando Su Voluntad a través de un gran Plan Evolutivo, el cual, a través del factor tiempo, lleva a manifestar el cumplimiento de ese Propósito; y en todo este “Trabajo Cósmico” está EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, “Dios”, con miles de millones de ‘ingenieros’ y ‘obreros’ que se mueven según Su planificada Ideación Cósmica. Estos ingenieros y obreros que proceden según los planes del Gran Arquitecto, son los Maestros y Discípulos de diferentes planetas-escuelas, de distintas razas y evoluciones en la gran Vida Universal. Los que así se hermanan, ayudando a la plasmación de los planes evolutivos, pertenecen a una Gran Hermandad, sin distinción de razas o castas: “La Fraternidad Crística Universal”.

El Orden Universal sigue un gran curso, el cual es bien interpretado solo por los que han accedido a la Intuición espiritual desarrollada. El ser humano en la Tierra aún no posee esa Intuición (Buddhi activado en sus 7 subplanos), ya que recién está en proceso del desarrollo de su mente. “Manas” (mente), es el aspecto a desarrollarse en la actual Raza en Urantia, aunque un grupo menor, más adelantado, ya comienza a desarrollar más activamente “Buddhi” (Intuición), superior a manas.
Buddhi siempre está presente, al igual que Atma (Voluntad espiritual), pero en forma de germen latente para el hombre en general en la actual etapa de desarrollo, es decir, en forma de “principios internos” aún no desarrollados o en vía de construcción. La ‘evolución’ consiste en colocar “ladrillo sobre ladrillo”, como lo hacéis al construir una casa. Todo debe estar anticipadamente estudiado, y existen “planos” arquitectónicos para saber dónde y cómo construir, y con qué elementos y materiales. Cuanto más precavidos seáis al planificar, menor margen de errores tendréis en el momento de construcción de la casa, ¿no es así…?. Pues bien, así es también, aunque en tremenda mayor escala y cubriendo no solo la vida física material sino muchas otras dimensiones, como ocurre en la Creación de un Sistema Solar, de una Galaxia, de un Universo…, etc.
Los llamados “arquetipos” son los modelos vibracionales de todo que ha de ser construido con ‘los materiales’ de la Gran Vida, que se encuentran en cada plano, y la “evolución” consiste en el proceso de la construcción, en el espacio y a través del tiempo, (componentes relativos de acuerdo a cada dimensión de existencia). Toda la “construcción” sucede siguiendo los lineamientos de la Obra Planificada. Ahora bien, esta Obra procede por etapas, y estas etapas son los grandes ciclos cósmicos de MANVANTARA-PRALAYA (actividad y reposo), que los estudiantes de esoterismo conocen.

            Este primer mensaje tiene el fin de sentar las bases sobre las que debe asentarse lo que viene; porque si esta base no es sólida, puede desestabilizarse  el mundo interior del estudiante con ideas que ‘choquen’ contra las añejas estructuras de creencias colectivas que aún flotan en su mente subconsciente. Algunos de vosotros ya habéis trabajado en ello, pero muchos aún no han realizado este necesario trabajo interno (de limpieza de creencias), y es por ello que lo advertimos.
            Comprended entonces, que la Vida es la manifestación evolutiva de procesos minuciosamente cuidados para que la gran Voluntad-Amor de Dios(1) pueda llevarse a cabo. Esta es la base, y sólida como roca debe permanecer como ‘pivote’ sobre el cual puedan moverse todas las demás ideas que leeréis de aquí en más, en esta seguidilla de transmisiones.
            La humanidad (al menos una parte) está en un momento crucial en evolución y conciencia como para poder ver más de cerca ciertas verdades que han sido veladas por mucho tiempo, y que muchas “manos negras” en vuestro planeta se encargaron de ocultar.
            Léase lo transmitido con mente abierta, y luego empléese el DISCERNIMIENTO. La actividad reflexiva enciende la luz de Buddhi, la verdadera ‘lámpara’ capaz de alumbrar la verdad.

Paz para todos los sinceros estudiantes!

Mitra.



---------------------------------------


1.      La gran Voluntad-Amor de Dios: La Voluntad Suprema es que se cumpla el Propósito Universal. Habría que considerar que para la comprensión humana, en su actual estado evolutivo y racial, sería tal vez imposible alcanzar ese ‘vislumbre’. Pero sin intentar llegar tan lejos, o profundo, en los secretos de la Vida, se puede entender que la Voluntad hacia el Propósito Supremo, sería el continuo perfeccionamiento en los procesos de la evolución y la excelencia en el desarrollo de la conciencia. Otro de los objetivos del Logos Universal sería lograr establecer una conciencia tal en todos los seres del universo que fuesen capaces de establecer, en pensamiento, sentimiento y obra, “Una Gran Fraternidad”; cosa que hasta ahora no se ha logrado en forma total y unificada. El perfeccionamiento de las cualidades de la conciencia y la Gran Fraternidad Universal es la comprensión del Propósito Divino que está a nuestro alcance, y aún así, miles de millones de seres aún no lo entienden, operando, consciente o inconscientemente, en contra de de tales Objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario